15.02.2008

Comienza la comercialización de Madero Harbour

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Newside dio inicio a la comercialización de Madero Harbour, un emprendimiento de usos mixtos localizado en el corazón del Dique 1.

En total, la inversión asciende a U$S 200 millones, que serán aportados mayoritariamente por la empresa y por fideicomisos que irían formándose durante la puesta en marcha del proyecto.

Con todas las habilitaciones aprobadas y en regla, la desarrolladora de la familia Ginevra empezó con la preventa de uno de los dos edificios de oficinas que tendrá este complejo, que contará además con tres edificios de viviendas, un hotel de lujo y un shopping con locales comerciales, dos tiendas departamentales, cines y un supermercado, entre otros espacios.

Las dos torres de oficinas poseerán 20 niveles y 11.000 m2 de alfombra cada una. El 4to. y 5to. piso del shopping también tendrán oficinas, por lo cual todo el emprendimiento sumará un total de 27.700 m2 de alfombra, en sintonía con la fuerte demanda de oficinas premium que actualmente tiene la ciudad.

A fines del año pasado, se inició la preventa de plantas de 650 m2 a un valor aproximado de U$S 2.500 x m2, mientras que ya se están señando y firmando boletos por unidades de 200 m2 a U$S 2.800 x m2.

Según confirmaron desde Newside a NuevoMadero.com, también avanzan los proyectos del supermercado y del hotel. Por una parte, están en negociaciones con la compañía chilena Cencosud, que de concretarse implicarían el desembarco de Jumbo en Puerto Madero.
La firma también es dueña de Disco.

En forma paralela, la desarrolladora está en firmes conversaciones con la cadena árabe Jumeirah, propietaria de Burj Al Arab, el famoso hotel siete estrellas de Dubai.

A mediados del año pasado, Alejandro y Mercedes Ginevra viajaron a la capital de los Emiratos Arabes para afianzar el diálogo entre las compañías y de hecho ya hay un preacuerdo firmado. De concretarse, sería el primer hotel de esta cadena en América del Sur y tendría 185 habitaciones.

Según lo previsto, Jumeirah también extendería su sello a los tres edificios de viviendas (23 pisos) que integrarán Madero Harbour, que tendrán entonces el estatus de “residencias con marca”. Durante todo este año, arquitectos de ambas partes se reunirán para unificar criterios y generar un diseño que respete los lineamientos de Jumeirah pero concuerde a la vez con los gustos y hábitos de nuestro país.

Por último, también están avanzadas las negociaciones con quienes asumirían el gerenciamiento de las dos tiendas departamentales, las trasandinas Falabella y Almacenes París (también de Cencosud).

El shopping, por su parte, quedará en manos de Newside y será el más grande de la ciudad.