04.09.2006

El proyecto más ambicioso de Puerto Madero

compartir

NewSide vuelve a la acción con un vigor insospechado. La compañía, que alguna vez fue dueña de todo un dique, ya sabe qué quiere hacer con las tierras que hoy le quedan: unos 80.000 m2 ubicados en el corazón del dique 1, el más fértil de Puerto Madero. No es poco.

Y vaya que no lo es: en el estratégico predio, planea construir un megaemprendimiento denominado Madero Harbour, al que no le falta nada. Según adelantaron en forma exclusiva a NuevoMadero.com, el proyecto implica 300.000 m2 de construcción y consta de:

. Un centro comercial con 150 locales.
. Un supermercado.
. 10 salas de cine.
. Un hotel boutique 5 estrellas de 140 habitaciones.
. Consultorios externos
. Un SPA para tratamientos estéticos, con salones de belleza.
. Lofts, apto profesionales.
. Tres edificios de apart hotel.
. Un edificio de oficinas con helipuerto.
. Cocheras y estacionamientos.
. Espacio público que se denominará Plaza de las Artes.

El puntapié inicial lo dará en octubre el centro comercial, que se espera esté terminado en dos años. Todo el emprendimiento, estiman, estará concluido en unos cuatro años.

Contradiciendo todo tipo de rumores, directivos de NewSide negaron haber llegado a un acuerdo con alguna cadena comercial, tanto para el supermercado como para el shopping. De hecho, admiten estar hablando con “todos”. Sí nos confirmaron que el gerenciamiento del centro comercial quedará en sus manos, dada la experiencia que tienen en el tema.

Durante el encuentro, en medio de planos, números y fechas, no pudimos dejar de preguntar por el financiamiento. Si bien admitieron que no es un tema menor, también confiaron en que es posible conseguirlo. “Se trata de distintas unidades de negocio, a desarrollarse en diferentes etapas”, explicaron.

Mientras tanto, ya encargaron un estudio de factibilidad a la consultora Ernst & Young y comprometieron su participación en dos importantes encuentros del sector, que se desarrollarán en octubre: el Salón Inmobiliario, en la Rural, y el 3° Congreso de Shopping Centers, en el Sheraton de Pilar.